Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moquegua

Moquegua: inhabilitan del cargo por 70 días a gobernador regional

Medida se tomó luego de que se confirmase la sentencia en su contra por el delito contra la administración pública, en la modalidad de nombramiento indebido de cargo

Moquegua: inhabilitan del cargo por 70 días a gobernador regional

Rodríguez Villanueva deberá pagar S/8.750 por concepto de días multa. (Foto: Fiscalía de Moquegua)

Jaime Rodríguez Villanueva, gobernador regional de Moquegua, fue inhabilitado para ejercer cargo público por el plazo de 70 días, luego de que se confirmase la sentencia en su contra por el delito contra la administración pública, en la modalidad de nombramiento indebido de cargo.

Asimismo, se confirmó que Christian Mario Rospigliosi Mendoza fue autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de aceptación indebida de cargo público, sentencia emitida inicialmente en julio pasado.

Ambas personas fueron procesadas, una por designar y otra por aceptar la Jefatura de la Oficina de Servicio y Equipo Mecánico del Gobierno Regional, aún conociendo que no reunía los requisitos exigidos para desempeñar dicho puesto, pues no contaba con título profesional.

Rodríguez Villanueva deberá pagar S/8.750 por concepto de días multa, teniendo como plazo diez días para realizar este pago. Además, deberá abonar una reparación civil de S/5 mil, mientras que Rospigliosi tiene el mismo plazo para cancelar S/875 por días multa y una reparación civil de S/2 mil.

El caso en primera instancia estuvo a cargo del fiscal provincial, Dr. Carlos Puma Coricaza, mientras que la sustentación en la audiencia de apelación tuvo como representante del Ministerio Público a la fiscal adjunta superior de la Primera Fiscalía Superior Penal, Dra. Claudia Malma Cordero.

Vale precisar que el Código Penal establece como sanción el pago de días multa por la comisión de este delito.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Moquegua


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada