Redacción EC

, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, comenzó el lanzamiento de la estructura modular del ubicado en la región en reemplazo de la infraestructura que colapsó el pasado 8 de febrero.

El puente modular tipo bailey tendrá una longitud de 60 metros y será de doble calzada. Su instalación se ejecutará en dos etapas. El montaje tiene un avance del 40%.




La primera consiste en recuperar la transitabilidad de la vía con la reconstrucción del estribo colapsado de la margen izquierda del río y la instalación del puente modular y accesos, complementado con la instalación de señales de seguridad vial.

La segunda etapa consiste en trabajos de protección del cauce del río mediante el enrocado en estribos y gaviones de la defensa ribereña.

Se estima que, en dos semanas aproximadamente, se culminará con el 60% de los trabajos restantes y así poder recuperar la transitabilidad a través del puente.

Se ha previsto que el tránsito vehicular se desvíe para vehículos ligeros a través del puente Yaravico y para vehículos pesados por la Costanera, iniciando en Moquegua – Ilo – Punta de Bombón – Mollendo – Matarani – Camaná – Ica –Lima.

El puente Montalvo se encuentra ubicado en la carretera Panamericana Sur, ruta nacional concesionada a cargo de la empresa Covinca S.A.