El viernes fue el último día del paro de 48 horas. (Foto: Captura/Canal N)
El viernes fue el último día del paro de 48 horas. (Foto: Captura/Canal N)

Decenas de ciudadanos que protestan contra el proyecto minero Quellaveco, de la empresa Anglo American, irrumpieron en el desfile cívico patriótico por que se realiza en .

► 

De acuerdo con Canal N, la Policía Nacional tuvo que lanzar gases lacrimógenos para impedir el avance de los manifestantes, quienes responsabilizaron a las autoridades de Moquegua por programar la actividad a pesar del paro de 48 horas que se realizó el jueves y viernes.

Los asistentes y participantes del desfile tuvieron que abandonar el lugar. Asimismo, una persona resultó herida por perdigones.

Los manifestantes anunciaron que este lunes presentarán ante las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) un documento donde se establecerá un plazo de 15 días para que la minera paralice sus actividades. De lo contrario, realizarán un paro indefinido.

“El lunes estaremos presentando la documentación al Comité de Monitoreo de la PCM, para que se le de un plazo de 15 días a la empresa, a fin de que paralice todas sus actividades en Moquegua. De lo contrario, lo que pide la ciudadanía es entrar en huelga indefinida”, dijo un vocero de los manifestantes.

El viernes, último día del paro, los negocios y mercados permanecieron cerrados. Además, el transporte fue paralizado.

Quellaveco

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS