Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moquegua

Moquegua: otros accidentes protagonizados por helicópteros del Ejército Peruano

Dos miembros del Ejército del Perú fallecieron luego de que el helicóptero que tripulaban cayera en la playa Pozo de Lizas. No es la primera vez que se registra un accidente de este tipo en Moquegua.

Moquegua: otros accidentes protagonizados por helicópteros del Ejército Peruano

Dos miembros del Ejército del Perú fallecieron este martes luego de que el helicóptero que tripulaban cayera en la playa Pozo de Lizas. El hecho ocurrió cuando realizaban un vuelo de instrucción. (Foto: Difusión)

Difusión

Este martes, dos miembros del Ejército del Perú murieron luego de que el helicóptero de instrucción militar que tripulaban cayera cerca al aeropuerto de Ilo, en la playa Pozo de Lizas, región Moquegua.

Las víctimas fueron identificadas como el coronel del EP Luis Boullosa Chávez, director de la Escuela de Aviación del Ejército del Perú en Moquegua; y su alumno, el teniente Mayko Quispe Rudas, informó El Puerto Noticias.

► Moquegua: dos miembros del Ejército mueren al caer helicóptero en Ilo

Moquegua: otros accidentes protagonizados por helicópteros del Ejército Peruano

Moquegua: otros accidentes protagonizados por helicópteros del Ejército Peruano

La Escuela de Aviación del Ejército fue creada en 1973. En 1988, se traslada a la ciudad de Moquegua y en 1996 lo hace a la ciudad de Chancay. Tres años después retorna a Moquegua por necesidad de contar con un lugar apropiado libre de tráfico aéreo.

Desde esta fecha (1999), se han registrado tres accidentes en esta región, cuyos protagonistas han sido helicópteros de la Escuela de Aviación del Ejército peruano.

-El 8 de agosto del 2007, alrededor de las 10:10 a.m., un helicóptero perteneciente a la Escuela de Aviación del Ejército Peruano se precipitó hacia una chacra del sector de Alto del Rayo, a unos 500 metros del aeropuerto Hernán Turque Podestá. El hecho no causó daños personales.

El entonces director de la Escuela de Aviación de Moquegua, coronel EP Gerardo Saldarriaga, indicó que los dos pilotos que viajaban en el helicóptero resultaron ilesos. En tanto, la aeronave de marca Emstron, de matrícula EP-903, quedó prácticamente destruida. 

-El 16 de julio del 2013, otro helicóptero de instrucción de la Escuela de Aviación del Ejército cayó en una zona urbana del centro poblado San Antonio (Mariscal Nieto). Este hecho tampoco dejó víctimas mortales.

La aeronave de color verde EP-912, marca Enstrom y modelo F-28, realizaba un entrenamiento de rutina. Mientras el mayor EP Jorge Matallanos Abanto (34) piloteaba y enseñaba maniobras de vuelo al teniente EP Edgard Ortega Goyzueta (25), se presentó una falla mecánica. Matallanos Abanto intentó realizar un aterrizaje forzoso fuera del poblado, pero no lo logró. 

El piloto y su aprendiz solo recibieron golpes leves. Por otro lado, tras el impacto, parte de las puertas de la nave quedaron desencajadas y los parabrisas delanteros afectados. Además, el patín de aterrizaje izquierdo resultó fracturado.

-El 19 de octubre del 2018, el helicóptero Enstrom F-280FX Shark del Ejército del Perú se precipitó y cayó a un descampado en la ciudad de Moquegua, cerca al Poder Judicial, en la zona conocida como El Rayo. La aeronave de placa EP-917, al parecer, sufrió fallas mecánicas que los tripulantes no pudieron solucionar.

El coronel Christian Castañeda Tuesta y el alférez Omar Tasayco García resultaron con heridas leves y fueron trasladados al centro de salud de la Tercera Brigada Blindada.

-Helicóptero de la FAP-

El 18 de enero del 2011, un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó durante un vuelo de instrucción en las inmediaciones del cerro Huaracane, en la región Moquegua, dejando tres personas heridas.

El accidente ocurrió cuando un alumno que recibía capacitación piloteaba la aeronave. El comandante EP Luis Aguirre Córdova (43) y el técnico EP Mauricio Quiroz Castro (28) sufrieron lesiones leves y, en un primer momento, fueron trasladados al hospital del Ministerio de Salud de Moquegua para luego ser llevados a la ciudad de Arequipa. El tercer herido fue llevado al nosocomio regional.

La aeronave siniestrada, modelo Armstrong F-28 y con número de matrícula EP 911, habría sufrido una falla técnica en el motor.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Moquegua

Ejército del Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada