Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moquegua

Moquegua plantea que el Gobierno declare al sur del país en proceso de reconstrucción

Gobernador regional Zenón Cuevas informó que evalúa propuesta junto a sus homólogos de Arequipa y Tacna

Moquegua

El gobernador regional de Moquegua, Zenon Cuevas, aseguró que está coordinando con sus pares de Tacna y Arequipa para solicitar que el sur del país se declare en proceso de reconstrucción. (Foto: Zenaida Condori).

El gobernador regional de Moquegua, Zenon Cuevas, aseguró que está coordinando con sus pares de Tacna y Arequipa para solicitar que el sur del país se declare en proceso de reconstrucción, tal como ocurrió con las regiones del norte tras el fenómeno de El Niño costero.

► Vizcarra: Asignación de presupuesto para zonas afectadas al sur se sabrá en 15 días
► Moquegua: así quedó la playa más visitada de Ilo tras ingreso de huaico | FOTOS

Según declaró a la Agencia Andina, tras ocho días de ocurrido el desborde de varios ríos en esta región, las autoridades están trabajando en proteger las zonas más críticas.

"Estamos coordinando con los gobernadores de Arequipa y Tacna para que el Gobierno declare a la zona sur en proceso de reconstrucción, como en el norte", sostuvo Cuevas.

Cuevas añadió que el balance de daños podría estar culminada antes del 21 y 22 de febrero, para presentarla el GORE Ejecutivo.

En el centro poblado de Mirave, en la provincia de Jorge Basadre, en el distrito de Ilabaya, en Tacna. El huaico que cayó sobre esta zona el viernes 8 ha dejado en escombros: 450 viviendas afectadas (el 50% de ellas destruidas), 1.800 personas albergadas en carpas, dos personas desaparecidas y dos muertas (una de ellas es un niño de 4 años).

Según el último balance realizado por el Indeci, esta es una de las zonas más afectadas por la caída de huaicos en el sur del país, además de Arequipa y Moquegua. En estas tres regiones, los desbordes han dejado un total de seis personas fallecidas (tres menores de edad) y cerca de 4 mil afectadas.

Tags Relacionados:

Moquegua

reconstrucción

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada