Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moquegua

Moquegua: Roban más de S/.24 mil de agencia bancaria

Cuatro personas sustrajeron dinero, valiéndose de gritos y peleas para distraer a los trabajadores y a los vigilantes

Moquegua: Roban más de S/.24 mil de agencia bancaria

Moquegua: Roban más de S/.24 mil de agencia bancaria

Tres hombres y una mujer se llevaron cerca de S/.24.500 de una agencia del Banco de la Nación, ubicada en el cruce de las calles Tacna y Lima, en Moquegua. El robo ocurrió hacia las 2:45 p.m., cuando los delincuentes armaron una distracción para hacerse con el dinero sin recurrir a la violencia.

Según se informó, el robo comenzó cuando un hombre reclamó airadamente a la cajera de la ventanilla 11 que le cambie un supuesto billete falso que le acababa de dar. La cajera, visiblemente nerviosa, dejó su puesto para ir a consultar al jefe de plataforma. Al mismo tiempo, otro hombre, esta vez en la ventanilla 1, empezó a gritar reclamando por el mismo motivo. El griterío habría facilitado a una tercera persona el ingreso por una puerta lateral cercana a la ventanillas, por donde accedió a gatas hasta la caja de valores. 

Julio César Ordoñez Cáceres, administrador de la agencia, cuenta con videos de seguridad que muestran cómo actuaron los delincuentes. 

Trascendió que la mujer y un tercer cómplice también habrían distratido a los dos vigilantes particulares de la agencia, restringiendo con sus cuerpos su acceso hasta las ventanillas. 

Testigos afirmaron que los cuatro sujetos abordaron un automóvil fuera del banco y huyeron por la Av. Balta. 

Manuel Aquino, fiscal de turno de Moquegua, ordenó el cierre de las puertas del efiicio para iniciar las investigaciones. Asimismo, se empezó a interrogar a las 50 personas que, a la hora del asalto, realizaban sus transacciones en la agencia.

Tags Relacionados:

Banco de la Nación

robo

Moquegua

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada