El epicentro del sismo fue ubicado a 78 kilómetros al sur de Ilo, en Moquegua, a una profundidad de 38 kilómetros.
El epicentro del sismo fue ubicado a 78 kilómetros al sur de Ilo, en Moquegua, a una profundidad de 38 kilómetros.
Redacción EC

Un sismo alarmó a la ciudadanía en Moquegua la madrugada de este viernes. Un movimiento telúrico de una magnitud de 4,1 grados en la escala de richter se sintió sobretodo en Ilo, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del sismo fue ubicado a 78 kilómetros al sur de Ilo, en Moquegua, a una profundidad de 38 kilómetros, informó el IGP. El movimiento telúrico se produjo a las 3:40 a.m.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó una alerta de tsunami. A través de su cuenta de Twitter dijo que "no genera tsunami en el litoral peruano" minutos después del sismo.

Cabe precisar que el Instituto de Defensa Civil (Indeci) advierte que en casos de sismos lo más importante es guardar la calma y estar prevenidos ante cualquier emergencia que se podría presentar.

Indeci recomienda enviar mensajes de texto para no saturar las líneas telefónicas con llamadas. A la vez, tener a la mano una mochila de emergencia equipada con alimentos no perecibles, botellas de agua, una radio a pilas, linterna, abrigos y un botiquín.

Contenido sugerido

Contenido GEC