Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moquegua

Moquegua: volcán Ubinas inició un nuevo proceso eruptivo, según el IGP

El hecho empezó a las 7 de la mañana de hoy. El macizo expulsó cenizas con vapor de agua en dirección norte.

Moquegua: volcán Ubinas inició un nuevo proceso eruptivo, según IGP

El Ubinas es considerado el volcán más activo del país. Este es el tercer proceso eruptivo desde que inició su actividad volcánica (Foto: captura)

Ralph Zapata

El volcán Ubinas, ubicado en la provincia General Sánchez Cerro (Moquegua) inició esta mañana un nuevo proceso eruptivo tras expulsar cenizas con vapor de agua en dirección norte, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

José Alberto del Carpio, especialista de dicha institución, informó a Andina que el fenómeno se registró desde las 7 de la mañana. Las cenizas se expandieron en un radio de 10 kilómetros del cráter con dirección norte. Si bien en la zona no existen zonas urbanas, sí hay lugares de pastoreo, por lo que el IGP recomienda a las autoridades locales y a la población tomar las precauciones del caso.

Tras esto, este organismo envió un comunicado al gobierno regional de Moquegua sugiriendo elevar el nivel de alertar de verde a amarillo, medida que aún no ha sido aplicada.

El Ubinas es considerado el volcán más activo del país. El proceso de hoy es el tercero desde que inició su actividad volcánica. El primero fue de 2006 al 2009, mientras que el segundo se registró entre el 2013 y el 2017.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ