Varios agricultores se han sumado a las protestas. (Foto: GEC)
Varios agricultores se han sumado a las protestas. (Foto: GEC)
Redacción EC

En la región , la carretera Binacional continúa bloqueada con piedras y palos por un grupo de manifestantes que acatan un paro indefinido desde el último lunes contra el proyecto minero . Esta situación ha generado que una gran cantidad de vehículos se encuentren varados.

► 

Según informó Canal N, los manifestantes han bloqueado la vía entre los kilómetros 24 y 30, aproximadamente, en ambos extremos. En la zona también permanecen varados vehículos con placa boliviana, que llevan productos desde Bolivia hacia Ilo y desde esta ciudad hacia La Paz.

Igual situación atraviesan buses interprovinciales que van hacia Puno y Cusco. Durante la madrugada, un grupo de pasajeros intentó despejar la vía, pero los manifestantes que están en los cerros les lanzaron piedras.

Las protestas se han incrementado. En el sector de Chen Chen, en una vía que conduce a la mina de Cuajone, de Southern Perú (empresa que también se encarga del proyecto Tía María) un gran número de ciudadanos provenientes del valle de Tumilaca se ha sumado a las manifestaciones. al igual que agricultores de los sectores de Yacango, Torata, entre otros.

Los manifestantes exigen que el Gobierno central cancele la licencia de construcción del proyecto Quellaveco, a cargo de la empresa Anglo American, porque según afirman, su funcionamiento va a contaminar el río principal de Tumilaca, usado para la agricultura.

Quellaveco

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS