Ministros se dirigieron hoy al distrito de Tumilaca para seguir con mesas de diálogo. (Foto: Captura/Canal N)(Foto: @MinemPerú)
Ministros se dirigieron hoy al distrito de Tumilaca para seguir con mesas de diálogo. (Foto: Captura/Canal N)(Foto: @MinemPerú)
Redacción EC

Los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y del Ambiente, Lucía Ruiz, participan en la Comisión Mixta instalada en Tumilaca, provincia de Mariscal Nieto (), con los representantes de la sociedad civil para analizar la problemática originada por el proyecto minero Quellaveco, de la empresa Anglo American.

► 
► 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Hernán Juárez Coayla, indicó que los ministros, los dirigentes de los comuneros y varios especialistas se dirigirán hoy a la zona del campamento minero para realizar las evaluaciones de los impactos al agua y al medio ambiente.

“Nos dirigiremos a la zona del campamento minero para poder hacer las evaluaciones. Veremos los movimientos e impactos que puede ocasionar el proyecto minero. Estamos yendo 29 personas para analizar la problemática”, manifestó a Canal N.

En ese sentido, indicó que luego de la visita al campamento minero, vendrá una etapa técnica, en la que se tomarán muestras del medio ambiente, como del agua, para analizar los posibles impactos que se producirían en dicho entorno.

Quellaveco

Por su parte, el ministro Ísmodes dijo que se buscará “aclarar las dudas y luego se establecerá un plan de trabajo para poder hacer el seguimiento a todos los temas que los comuneros expondrán” en la referida Comisión Mixta.

El martes inició en Moquegua la tregua por 72 horas acordada entre los manifestantes en contra del proyecto minero Quellaveco y una comitiva del Ejecutivo. Se reabrió el paso en la Carretera Binacional y se procedió a la instalación de la mesa de diálogo.

TAGS RELACIONADOS