El IGP prevé la ocurrencia de explosiones con la expulsión de fragmentos de roca y cenizas. (Foto: GEC)
El IGP prevé la ocurrencia de explosiones con la expulsión de fragmentos de roca y cenizas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul) del (IGP) reportó anomalías geofísicas en el , ubicado en Moquegua. A través de las redes sociales previó nuevas explosiones.

El IGP detalló que, aunque no se observan manifestaciones externas, como emisiones de ceniza, persisten las anomalías en diversos parámetros geofísicos. Estas estarían asociadas al ascenso de magma, a la presencia de un cuerpo de lava en la superficie del cráter y al aumento de la energía sísmica. 

Solo entre las 8 p.m. de ayer y las 8 a.m. de hoy se han producido 654 sismos. Y el IGP  advirtió que podrían ocurrir nuevas explosiones acompañadas de la expulsión de fragmentos de roca y cenizas.

Indicó también que, en caso se produzcan emisiones de cenizas, estas se dispersarán hacia el sector sureste del volcán, hacia los distritos de Ubinas y Matalaque. En la zona hay presencia de vientos de hasta 20 kilómetros por hora.

En ese sentido, recomendó a los ciudadanos no acercarse a un radio menor de 15 kilómetros del cráter del volcán y seguir las recomendaciones de las autoridades del  .


Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC