Las primeras regiones beneficiarias serán Cusco, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y Lima Provincias. (Foto: MTC)
Las primeras regiones beneficiarias serán Cusco, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y Lima Provincias. (Foto: MTC)
Redacción EC

anunció que, con la finalidad reducir la brecha digital en el país, instalará internet gratuito en 6531 plazas rurales, para facilitar su acceso a 2.2 millones de peruanos.

MIRA: Paro nacional indefinido para el próximo 15 de marzo fue anunciado por el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores

, el MTC precisó que dichos espacios contarán con Internet gratuito en un radio de 300 metros y la zona estará debidamente señalizada, en castellano y en la lengua originaria predominante del lugar.

MIRA: Unicef: 1.100 congeladoras solares ya están listas para usarse en la conservación de vacunas contra el COVID-19

Al respecto, el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo, señaló que el plan Todos Conectados no requiere infraestructura de redes nueva porque se implementará sobre las ya existentes, a través de los proyectos regionales del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) o de las redes privadas de los operadores de telecomunicaciones.

“Se trata de puntos de acceso inalámbrico en plazas que permitirán el ingreso a Internet de forma gratuita a los pobladores de las localidades rurales. De esa manera, estamos democratizando el acceso y, además, brindaremos orientación básica para su uso efectivo”, sostuvo.

MIRA: Francisco Sagasti: “Estamos tratando de acelerar el ritmo de vacunación contra el COVID-19”

Avances

Según Carrillo, la implementación se realizará prioritariamente en las zonas rurales del país, donde justamente la brecha digital está más acentuada.

“El objetivo es implementar el 50% de las plazas este año, es decir 3265, para beneficiar a más de 900 mil peruanos. Luego, seguiremos con el resto en 2022 y 2023 hasta llegar al total de 6531 plazas. La entrega del servicio considera la instalación de postes o soporte para los equipos wifi, así como los sistemas de energía para su óptimo funcionamiento”, detalló el viceministro.

Las primeras regiones beneficiarias serán Lima, Cusco, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho. Más adelante, todavía en 2021, Junín, Puno, Tacna, Moquegua, Huánuco y Pasco también serán beneficiarias de esta intervención.

El plan Todos Conectados también incluye la dotación de más de 1151 instituciones públicas con Internet satelital en la Amazonía y crear 1000 Centros de Acceso Digital (CAD). Los tres ejes del plan permitirán a más de 3.2 millones de peruanos de las zonas rurales del país acceder a servicios de Internet.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Salaverry enfrentó a un ciudadano venezolano en la vía pública en medio de gritos e insultos. (Canal N)
Daniel Salaverry enfrentó a un ciudadano venezolano en la vía pública en medio de gritos e insultos. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR