MTC comprará 120 puentes modulares por emergencias en el país
MTC comprará 120 puentes modulares por emergencias en el país

El vicepresidente de la República y también ministro de Transportes y Comunicaciones, , anunció hoy la compra de 120 modulares procedentes de China. Estas estructuras provisionales, que llegarán en las próximas semanas, garantizarían la comunicación entre las diferentes regiones del Perú.

“Actualmente, tenemos un contrato vigente con la empresa Harson, el cual estamos ampliando para elevar la compra a 80 puentes más, los cuales estarán disponibles a inicios de abril”, aseguró Vizcarra en un recorrido por la región .

El funcionario añadió que se está gestionando otro contrato adicional con dicha empresa para otra compra extra de 40 puentes de doble vía, de 30, 40 y 50 metros, pero que llegarán vía marítima a fines del próximo mes. 

El anuncio lo realizó en el distrito de Virú, adonde Vizcarra llegó a inspeccionar el , que colapsó anoche por las lluvias en la zona. 

Vizcarra también anunció que el puente La Alameda, ubicado a 500 metros del puente Virú, será restaurado y puesto en funcionamiento en 48 horas, con lo que se recuperará el tránsito vehicular y peatonal en la zona. 

Lee también: