Módulos Temas Día

Más en Perú

MTC elabora marco legal ad hoc para reconstrucción del norte

Según ministro Edmer Trujillo hay 2.630 km de carreteras afectadas, de las cuales solo se han recuperado 105 km

El Niño costero, Piura

El próximo 2 de mayo el Ejecutivo pedirá facultades legislativas al Congreso de la República. El tema de la reconstrucción estará considerado en ese paquete de normas. (Foto: archivo)

El Comercio

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el Ejecutivo está trabajando en la confección de un marco legal ad hoc para ejecutar la reconstrucción de la infraestructura afectada el año pasado por el fenómeno de El Niño Costero.

“Es evidente que hay una falla en el marco legal que actualmente tiene la reconstrucción. Si seguimos lo que dice la Ley de Contrataciones, es una respuesta regular. Lo mismo sucede con Invierte.pe. Los estragos del fenómeno climático corresponden a un evento extraordinario, por ello se debe reconstruir con una normativa extraordinaria”, aseguró Edmer Trujillo Mori, titular del MTC.

El próximo 2 de mayo el Ejecutivo pedirá facultades legislativas al Congreso de la República. El tema de la reconstrucción estará considerado en ese paquete de normas.

Trujillo también explicó que los ministerios deben, a su vez, buscar su organización interna para la reconstrucción.

“En el MTC buscamos tener una Unidad Ejecutora para la reconstrucción. Si a Provías Nacional se le suman labores de reconstrucción a sus tareas, no avanzamos”, subraya el titular del sector.

Según el ministro hay 2.630 kilómetros de carreteras afectadas, de las cuales 1.400 podrían rehabilitarse este año con una normatividad más resolutiva.

“Hasta ahora solo se han recuperado 105 kilómetros. Eso es muy poco”, destacó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada