MTC reanuda construcción de puente Maranura que conectará Cusco y Ayacucho (Foto: MTC)
MTC reanuda construcción de puente Maranura que conectará Cusco y Ayacucho (Foto: MTC)
Redacción EC

La construcción de puente Maranura fue reanudada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provías Nacional en la vía Cusco-Quillabamba, Moderna estructura, que cruzará el río Vilcanota, será una de los más grandes del país y reforzará la integración vial entre Cusco y Ayacucho.

Este proyecto de infraestructura vial cuenta con un avance de 72% y se estima que beneficiará, de manera directa, a más de 155 mil pobladores de La Convención con adecuadas condiciones para el tránsito peatonal y vehicular. La inversión comprometida en esta obra asciende a 40.4 millones de soles.

“Esta nueva estructura será un puente de arco de tímpano ligero, con tablero superior de concreto reforzado y está diseñado para una sobrecarga de 48 toneladas. Además, tendrá un ancho de calzada 10 metros y será de doble vía, contando, además, con dos pases peatonales laterales de más de un metro de ancho”, informó el MTC.

Dicho puente garantizará la conectividad en la provincia de La Convención y facilitará el camino hacia la zona del Vraem y hacia la región de Ayacucho.

Como se recuerda, la ejecución de este proyecto fue suspendida durante el periodo de emergencia sanitaria nacional por COVID-19. Sin embargo, para la reactivación de los trabajos se han implementado todos los protocolos sanitarios requeridos.

VIDEO RECOMENDADO

Liberan a sujeto acusado de estafar por redes sociales 22/08/2020

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS