Muay thai: peruano Gabriel Mazzetti pelea 27 de mayo en China
Muay thai: peruano Gabriel Mazzetti pelea 27 de mayo en China
Gino Alva Olivera

El peleador peruano peleará el próximo sábado 27 de mayo en el Topking World Series, una de las organizaciones de más importantes de Asia. El certamen se llevará a cabo en Wuhan, China.

Mazzetti, de 19 años, enfrentará al tailandés Phakhaw Dabphong, de 26 años, en un combate pactado en 71 kg, confirmó DT El Comercio esta tarde.

A pesar de su edad, Phakhaw Dabphong tiene unas 100 combates profesionales de muay thai. Él enfrentó en agosto del año pasado a Giovanni Mazzetti, hermano mayor de Gabriel, quien lo derrotó por nocaut (KO) en el segundo asalto.

Después de su victoria de febrero pasado en el Lion Fight, Gabriel Mazzetti viajó a Tailandia con el fin de prepararse para dos torneos con la selección nacional de muay thai: el mundial de la International Federation of Muaythai Amateur (IFMA) de mayo en Bielorrusia y en los World Games de julio en Polonia.

Mazzetti, sin embargo, no participará en el campeonato de mayo, nos confirmó el director técnico de la selección, Rodrigo Jorquera. “Gabriel está enfocado en los World Games, que son el torneo más importante del año”, afirmó.

LEE TAMBIÉN... 

: peruano Humberto Bandenay debuta en Estados Unidos el 6 de mayo en evento (Foto: Rolo Aquije) — Gino Alva (@almostgino)