Con este resultado, el promedio diario de defunciones por coronavirus registrado en setiembre baja a 128, cifra menor a las 196 reportadas en agosto  (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Con este resultado, el promedio diario de defunciones por coronavirus registrado en setiembre baja a 128, cifra menor a las 196 reportadas en agosto (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Redacción EC

Los fallecimientos diarios por en el país han experimentado un descenso desde mediados de agosto, el cual se ha acelerado en lo que va de este mes. Este sábado, el ministerio de Salud () informó que los decesos diarios registrados durante las últimas 24 horas alcanzaron los 83, cifra menor en 68% al pico máximo observado el 13 de agosto (277 fallecidos).

Esta cifra es la más baja de la última semana, luego de las 95 defunciones por el contabilizadas el jueves. Asimismo, representa el registro más bajo observado desde finales de mayo [ver gráfico]. La última vez que las autoridades sanitarias reportaron una cifra similar fue el 24 de aquel mes, cuando se alcanzaron 86 muertes. Sin embargo, en ese momento la curva se encontraba en ascenso.

(Fuente: Datos Abiertos del Minsa)
(Fuente: Datos Abiertos del Minsa)

Con este resultado, el promedio diario de defunciones por coronavirus registrado en setiembre baja a 128, cifra menor a las 196 reportadas en agosto, así como a las contabilizadas en julio (189) o junio (172). Sin embargo, aún se encuentra por encima de los niveles observados en los meses iniciales de la pandemia.

Por regiones

A la fecha, Lima Metropolitana es la región que concentra el 40,6% de los fallecimientos totales (12.703 fallecidos) según la del Minsa. Le siguen en la lista La Libertad (2.158), Piura (1.911), Callao (1.687), Lambayeque (1.650) e Ica (1.546).

Cusco: demanda hospitalaria bajó pero prevención continúa para evitar un rebrote de COVID-19 | VIDEO


TE PUEDE INTERESAR