Otra característica de las personas fallecidas es que no estaban vacunadas contra el COVID-19. (Foto: Ernesto Benavides / AFP).
Otra característica de las personas fallecidas es que no estaban vacunadas contra el COVID-19. (Foto: Ernesto Benavides / AFP). / ERNESTO BENAVIDES
Redacción EC

El número de fallecidos por aumentó de 452 a 862 en la última semana a nivel nacional y “la tendencia es al alza”, según indicó este lunes César Munayco, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Ministerio de Salud.

MIRA: COVID-19: protocolo, cronograma y todo sobre la vacunación a niños de 5 a 11 años

En cuanto a las características de los fallecidos, Munayco mencionó que se trata en su mayoría de personas adultas y de la tercera edad. Para ver el reporte del Minsa

Munayco informó también que continúa el incremento de contagios. “Hemos tenido en la semana uno 265.205 casos confirmados y en la semana dos vamos 229 mil casos. Lo más probable es que se sigan incrementando”, indicó durante su conferencia semanal sobre la situación de la tercera ola del coronavirus en el país.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Prueba molecular o antígena? Conozca cuáles son las diferencias
Tras la llegada de la tercera ola del COVID-19, muchas personas que creen tener síntomas del virus se preguntan qué prueba de descarte deberían realizarse. En este video te contamos cuáles son las diferencias.


El especialista señaló que un aspecto que llama la atención es que ahora los más afectados son los niños. “Antes, durante la primera y segunda ola, los que se enfermaban más eran los adolescentes, pero en esta tercera ola son los niños” contó.

El vocero informó que la cifra de hospitalizados también se ha incrementado en un 41%. Según anotó, se pasó de 525 en la semana dos a 436 a inicios en la presente semana. “Esto esta en relación al incremento de la ocupación de camas UCI, que esta en un 62%”, refirió.

Gráfico muestra incremento de casos de fallecidos por COVID-19 en la última semana. (Fuente: Minsa)
Gráfico muestra incremento de casos de fallecidos por COVID-19 en la última semana. (Fuente: Minsa)

¿Por qué se contagian los niños?

Munayco recordó la importancia de la vacunación con el refuerzo de la tercera dosis y el no romper la burbuja familiar para evitar contagios. Además, mencionó el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

MIRA: COVID-19: ¿Cuál es la situación del sistema sanitario peruano frente a la tercera ola?

Los niños se infectan básicamente porque hay un adulto que ha roto la burbuja familiar y se ha infectado, y eso hace que los niños se infecten. Entonces, no pongamos en riesgo a nuestros familiares. El riesgo mayor esta en el centro laboral o asistiendo a fiestas y reuniones”, mencionó.

Ante esta situación, Munayco resaltó en la necesidad de vacunar a los niños, cuyo proceso de vacunación s.

VIDEO RECOMENDADO

Flurona: todo lo que debes saber acerca de est nueva infección
En los últimos días el término “flurona” ha sido uno de los más buscados en internet. Esta palabra ha cobrado relevancia dentro del actual contexto de pandemia. ¿Es un virus? ¿Una infección? Aquí te contamos de qué se trata.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más