Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Municipalidad de Lima rescató a 19 cachorros en operativo

Mascotas eran vendidas en malas condiciones. Serán puestas en adopción a partir del lunes

En el marco de la campaña "Rescátame de las calles, no compres, adóptame", personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima rescató esta tarde unos 19 cachorros que eran vendidos de manera ilegal en las calles del Centro de Lima.

En el operativo, efectuado en el cruce de los jirones Miro Quesada y Ayacucho, se capturó a cuatro personas, quienes fueron identificados como Luis Mallqui Lanazca, Cóndor Vidal, Ana Marín Chávez y David Marín Chávez.

Los animales recibieron atención por parte de los veterinarios de la Municipalidad de Lima. Fueron desparasitados y se les proporcionó vitaminas debido a que se encontraban en malas condiciones.

Los sujetos escondían a las mascotas en mochilas, bolsas, canastillas de plástico y carritos de supermercado para venderlas sin que los inspectores de la Municipalidad de Lima se percaten.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de San Andrés, en el Centro de Lima. Serán sancionados con multas que van desde 1 UIT hasta 4 UIT, a parte del proceso penal que podrían afrontar.

Los cachorros serán puestos en adopción por la Municipalidad de Lima a partir del lunes 24 de abril. Cualquier interesado puede llamar al 632 1343 desde las 9 de la mañana.

LEE TAMBIÉN   

Chorrillos: conductor murió tras estrellar camioneta con tráiler en la Panamericana Sur https://t.co/tTKPMKwJiy pic.twitter.com/ka5sQad5ip— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 24 de abril de 2017

Tags Relacionados:

mascotas

Municipalidad de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada