Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Navidad: más de 13 toneladas de productos pirotécnicos fueron incautados

La Sucamec indicó que entre el material incautado figuran bengalas, cohetones, cohetecillos, entre otros, los cuales eran vendidos sin su autorización

Navidad: más de 13 toneladas de productos pirotécnicos fueron incautados

(Foto: Sucamec)

Sucamec

La Superintendente Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), con apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio Público, las subprefecturas y autoridades locales, incautó más de 13 toneladas de productos pirotécnicos a nivel nacional en días previos a la Navidad.

Entre el material incautado figuran pirotécnicos deflagrantes (como tortas, bengalas y silbadores) y detonantes (como cohetones, cohetecillos y mama ratas), los cuales eran vendidos sin autorización de la Sucamec.

En Lima, se incautaron 6 toneladas de pirotécnicos en una feria autorizada, ubicada en la cuadra 16 de la avenida Salaverry, en Jesús María. El material no contaba con la documentación respectiva para su comercialización.

Las incautaciones más importantes se realizaron en las ciudades de Huancayo, Chupaca, Tarma y Jauja, donde se totalizó 2,5 toneladas de material incautado y se intervino a 12 personas.

Operativos también se llevaron a cabo en las ciudades de Trujillo (1,5 toneladas incautadas), Chimbote y Huaraz (1,1 toneladas incautadas y dos personas intervenidas), Chiclayo (600 kilos), Arequipa (650 kilos), Cusco (200 kilos), Cajamarca (500 kilos) y Piura (350 kilos).

La Sucamec informó que viene planificando operativos conjuntos para detectar e incautar productos de venta clandestina durante Año Nuevo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Sucamec

Navidad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada