Módulos Temas Día

Más en Perú

Nevadas y lluvias intensas caerán en la sierra del país desde mañana

El Senamhi también informó que se espera la caída de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 3.000 m.s.n.m. Evento se extenderá hasta el lunes 15 de octubre

Nevadas y lluvias intensas caerán en la sierra del país desde mañana

Evento meteorológico afectará a 18 regiones del país. (Foto: archivo El Comercio)

El Comercio

A partir de mañana hasta el lunes 15 de octubre, se prevé la ocurrencia de lluvias, nevadas y granizo de moderada a fuerte intensidad en la sierra del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En el Aviso Meteorológico 119, de nivel 3 (se predicen fenómenos meteorológicos de moderada magnitud), precisa que este evento alcanzará acumulados de hasta 16 mm/día en la la sierra centro y norte, mientras que en la sierra sur serán de 20 mm/día.

Además, se espera granizo de forma localizada en zonas por encima de los 3.000 m.s.n.m. y nevadas en localidades ubicadas sobre los 3.800 m.s.n.m. en la sierra sur y sobre los 4.000 m.s.n.m. en la sierra centro, que alcanzarán entre 5 y 8 cm de altura.

También se espera la ocurrencia de lluvias ligeras por trasvase en la costa norte y centro, señaló el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Las regiones alertadas por el Senamhi son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Senamhi

Nevadas

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada