El Niño: 21 regiones en emergencia participarán de simulacro
El Niño: 21 regiones en emergencia participarán de simulacro

El viernes 11 de diciembre, desde las 11 a.m., se realizará un de evacuación ante el fenómeno de El Niño en las 21 regiones declaradas en emergencia por el Ejecutivo.

El ejercicio, a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), busca que la población esté preparada ante la posible ocurrencia de fuertes lluvias, deslizamientos, huaicos, inundaciones y sequías.

Asimismo, permitirá evaluar la capacidad de respuesta y participación de las instituciones públicas y privadas, informó el Indeci.

En el evento se trabajará en la identificación de escenarios de riesgos, movilización de recursos para la respuesta, reconocimiento de rutas de evacuación y zonas seguras, puntos de concentración e instalación de albergues.

Además, se activarán los sistemas de alerta temprana, la red de comunicaciones ante emergencia y los centros de operaciones de emergencia en los diferentes niveles de gobierno.

Las regiones que participarán son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Junín, Callao, Puno, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Huancavelica, Apurímac y Moquegua.

Contenido sugerido

Contenido GEC