Módulos Temas Día

Más en Perú

Niño costero: 549 puentes y más de 6 mil km de vías afectadas

Según el último reporte del COEN, un total de 114 personas perdieron la vida a causa de las intensas lluvias

Niño costero: 549 puentes y más de 6 mil km de vías afectadas

Un total de 549 puentes han sido afectados por efectos de las lluvias de El Niño Costero registradas en el país en los últimos meses. Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN.Follow @sociedad_ECpe

Mientras tanto, 6.477 kilómetros de carreteras y 30.970 kilómetros de caminos rurales resultaron afectadas. Asimismo, 45.335 kilómetros de canales de riego y 60.400 hectáreas de cultivo.

Los huaicos, desbordes e inundaciones de El Niño Costero han dejado, además, un total de 114 personas fallecidas, más de 100 mil damnificados y más de un millón de afectados.

Según información del Comité Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño, este evento continuará hasta el mes de mayo pero con menor intensidad y no se descartan lluvias en el norte del país.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi informó que, entre el 21 y el 23 de abril, se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en las zonas medias y altas del norte del país.Tweets by sociedad_ECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada