El pago del Bono Una Sola Fuerza se efectuará a través del abono en las cuentas que tienen los usuarios de estos programas sociales. (Foto: Archivo)
El pago del Bono Una Sola Fuerza se efectuará a través del abono en las cuentas que tienen los usuarios de estos programas sociales. (Foto: Archivo)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará, este jueves 31 de agosto, el Bono Una Sola Fuerza, que se entregará de forma excepcional y por única vez.

Así lo informó a El Comercio el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Apoloni, quien precisó que el bono beneficiará a los usuarios de las 14 regiones más afectadas por El Niño costero.

El bono tendrá un valor de S/200 y lo recibirán, en total, 605,708 usuarios de los programas sociales Juntos y Pensión 65 que viven en las regiones declaradas en emergencia debido a los daños provocados por El Niño costero.

Se trata de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Ica, Tumbes y Callao. "Con estos bonos queremos beneficiar a población de pobreza y pobreza extrema que han sido afectados para atenuar el impacto que han tenido en ellos estos eventos climatológicos", dijo.

Los beneficiarios de Juntos que recibirán el bono residen en 11 regiones: Cajamarca (112,000 usuarios), Piura (81,316) y Loreto (42,849), los que concentran a la mayor parte de usuarios.

En el caso de Pensión 65, los beneficiarios están distribuidos en 14 regiones: Cajamarca (54,688 usuarios) y Piura (39,579) reúnen el mayor número de beneficiarios con la subvención extraordinaria.

Apoloni Quispe detalló que, por esta única vez, los usuarios de ambos programas sociales percibirán, además de la transferencia bimensual de S/250 (en el caso de Pensión 65) y de S/200 (en el caso de Juntos), el monto de S/200 correspondiente al Bono Una Sola Fuerza.

El pasado 24 de agosto, de acuerdo al Decreto Supremo N 247-2017-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas dispuso la transferencia de S/121'141.600 al Midis para que brinde de forma excepcional y por única vez este bono.

"Esta medida es parte de lo estipulado por decreto de urgencia el pasado 29 de julio en donde se estableció adoptar medidas extraordinarias para atender a las poblaciones vulnerables afectadas por El Niño costero", agregó el viceministro.

-¿Cómo se realizará el pago del bono?-
El pago del Bono Una Sola Fuerza se efectuará a través del abono en las cuentas que tienen los usuarios de ambos programas sociales en el Banco de la Nación, precisó el funcionario.

Con información de Agencia Andina

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC