El Niño: Minsa invertirá S/.100 mlls. en acciones de prevención
El Niño: Minsa invertirá S/.100 mlls. en acciones de prevención

Para enfrentar el fenómeno de El Niño, en el 2016 el Ministerio de Salud (Minsa) invertirá 100 millones de soles en obras de prevención y mitigación en zonas vulnerables del país. Los recursos son parte de un fondo de contigencias de tres mil millones de soles.

La cifra a invertir podría aumentar si existiera mayores necesidades a las previstas, afirmó el ministro Aníbal Velásquez, quien además recordó que este año se transfirió 20 millones de soles a los gobiernos regionales para mantenimiento de hospitales.

Según información oficial, unos 700 centros de salud podrían resultar afectados por las lluvias intensas e inundaciones que pueda ocasionar el fenómeno de El Niño.

Por ese motivo se adquirieron módulos prefabricados para reemplazar los establecimientos que en riesgo de colapso. "Ya tenemos esos módulos y apenas ocurra algún problema el reemplazo se efectuará de inmediato", expresó.

Velásquez Valdivia también destacó que gracias a las acciones emprendidas desde enero se logró controlar al mosquito Aedes aegypti y prevenir de esa manera la propagación de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika. Esto como parte de la estrategia del sector Salud para enfrentar la contingencia de El Niño.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC