El Niño: suspenden cobro del peaje en carreteras afectadas
El Niño: suspenden cobro del peaje en carreteras afectadas
Redacción EC

El Organismo Supervisor de la Inversión e Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que se ha suspendido temporalmente el cobro en 12 estaciones de peaje ubicadas en diversas carreteras concesionadas del país que han sido afectadas por los desbordes de ríos y derrumbes durante el fenómeno El Niño.

Las estaciones que han quedado impedidas temporalmente de realizar cobros a los usuarios son los peajes de Virú, Vesique, Huarmey y Fortaleza en la Autopista Pativilca - Trujillo (Red Vial N° 4), en el norte chico.

También los peajes de Chicama, Pacanguilla, Mórrope, Bayovar y Sullana en la Autopista Trujillo - Sullana (Autopista del Sol); peajes de Ciudad de Dios y Menocucho en la Carretera Longitudinal de la Sierra, (Cajamarca y La Libertad); y peaje Mocce en la carretera Fernando Belaunde Terry (IIRSA Norte) en Lambayeque.

La medida ha sido implementada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a las empresas concesionarios de carreters a cargo de Ositrán.

Hace unos días, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó que a más tardar la primera semana de junio el Gobierno habrá culminado con la rehabilitación de 3.000 kilómetros de carreteras y caminos afectados por las , el desborde de los ríos y los huaicos, especialmente en el norte del país.

Lee también:

Piura: piden crear comisión que investigue rotura de diques ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC