MDN
Nintendo presenta su nueva portátil: la New Nintendo 2DS XL - 3
Redacción EC

El pasado jueves 27 de abril, reveló su nueva consola: New Nintendo 2DS XL. Esta es una nueva revisión de la Nintendo 3DS, que fue lanzada al mercado el año 2011. El anuncio fue hecho a través de un video de YouTube, donde se explican sus características.


El lanzamiento llegó de forma sorpresiva, pues no se esperaba que Nintendo anuncie una nueva portátil. No hubo filtraciones ni un aviso que anticipara a esto. Cuando todo el mundo estaba pensando en la Switch, la gran N decidió reforzar la familia de la 3DS revelando la New 2DS XL.

El diseño de la nueva consola es más moderno y tiene el mismo tamaño de las pantallas de la New Nintendo 3DS XL. Esto quiere decir que tiene un 82% más de pantalla que la 2DS tradicional. Estará disponible en dos modelos, uno de color negro con azul y el otro blanco con naranja. Por ahora, se ha confirmado que a Amércia solo llegará la de color negro.

Las características que diferencia a la New con la "Old" (versión tradicional de la 2DS) son: alta velocidad de procesamiento, por ejemplo, el arranque será más rápido en juegos como Pokémon Sol y Luna que son muy pesados; botones ZL y ZR y la palanca C (conocida también como C-stick) que permiten mayor control en los juegos; y tendrá compatibilidad con "amiibo".

Lo único con lo que no cuenta la New Nintendo 3DS XL son los gráficos 3DS. Su lanzamiento está programado para el 28 de julio de este año y su precio aproximado será de 150 dólares americanos.

LEE MÁS SOBRE VIDEOJUEGOS...

 

Contenido sugerido

Contenido GEC