Módulos Temas Día

Más en Perú

#NiUnaMenos: ¿Cuántas mujeres han sido víctimas de feminicidio este año?

Estas son las alarmantes cifras  del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) respecto de la primera mitad del año 2017

Ni Una Menos

(Foto: Laura Urbina)

Ni Una Menos. Miles de mujeres marcharon hoy en todo el país contra la violencia de género. (Foto: Laura Urbina)

(Foto: Laura Urbina)

Hoy se realizó en Lima y en diferentes regiones del país la marcha Ni Una Menos por segundo año consecutivo. La movilización busca generar conciencia sobre la violencia contra la mujer en nuestro país. 

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el año 2016, un total de 124 mujeres fueron víctimas de feminicidio. ​

Este año, se registraron 59 casos de feminicidio entre enero y junio. Mientras que se contó un total de 123 intentos de feminicidio. La mayor cantidad de muertes ocurrieron en Lima (15 casos). 

Le siguen en la lista las regiones de Ayacucho (6 casos), Áncash y La Libertad (5 casos cada una).

¿En qué consiste este terrible crimen?
Según la definición proporcionada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP, el feminicidio se define como el asesinato de las mujeres perpetrado por los hombres por el solo hecho de ser mujeres.

¿Qué significa que las maten "por el hecho de ser mujeres"? Significa que tiene como base la discriminación de género. Según la explicación del MIMP, el feminicidio es la más grave manifestación de la violencia basada en género y es un fenómeno bastante extendido.

Tags Relacionados:

Ni una menos

Feminicidio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías