Módulos Temas Día

Más en Perú

Nivel de río Marañón presenta leve ascenso debido a lluvias

Se reportó que el río Marañón ha presentado un comportamiento ascendente con respecto al viernes

Río Marañón

El nivel de agua del río Marañón, en la estación hidrológica San Lorenzo del Senamhi, registró un leve ascenso. (Foto: Agencia Andina)

El nivel de agua del río Marañón, en la estación hidrológica San Lorenzo del Senamhi, registró un leve ascenso. (Foto: Agencia Andina)

El Comercio

El nivel de agua del río Marañón, en la estación hidrológica San Lorenzo del Senamhi, registró un leve ascenso debido a las precipitaciones que se siguen presentando en la selva peruana, informó esa institución al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa).

El ente meteorológico reportó que, en la referida estación, el río Marañón alcanzó 128.01 metros sobre el nivel del mar a las 6 de la mañana de hoy sábado, presentando un comportamiento ascendente con respecto al día anterior (127,49 msnm) con una anomalía superior a su promedio normal en 2.18%.

Ayer, se informó que la ocurrencia de fuertes y constantes lluvias en la selva viene causando que el nivel del río Huallaga, ubicado en la Provincia de Alto Amazonas, región Loreto, siga en aumento, acercándose a un nivel crítico de inundación, según indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Asimismo, la entidad meteorológica afirmó que el río Huallaga ha pasado a un estado de “Alerta Hidrológica Naranja”. Además, agregó que existe una tendencia a que el nivel del agua siga incrementándose si es que estas precipitaciones continúan.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Marañón

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías