Módulos Temas Día

Más en Perú

Esta noche se desarrollará el simulacro nacional de sismo

El Indeci indicó que este ejercicio simulará un sismo de 8.5 grados con epicentro a 90 kilómetros al oeste del litoral peruano

Simulacro de sismo: todos a participar esta noche

Este viernes a las 8:00 p.m. se llevará a cabo el simulacro nocturno de sismo, tsunami y deslizamiento de tierra en todo el país.ñ (Foto referencial: archivo)

Este viernes a las 8:00 p.m. se llevará a cabo el simulacro nocturno de sismo, tsunami y deslizamiento de tierra en todo el país. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

Hoy a las 8:00 p.m. se llevará a cabo en todo el país el simulacro de sismo, tsunami y deslizamiento de tierra. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población participar activamente de este ejercicio.

Además, la referida institución señaló que esta simulación tomará como referencia un sismo de 8.5 grados de magnitud con epicentro a 90 kilómetros al oeste del litoral peruano, a una profundidad de 35 kilómetros y con una duración de un minuto.

Asimismo, este movimiento telúrico ocasionará una alarma de tsunami en el litoral costero y deslizamientos de tierra en las zonas de la sierra y selva del país. 

El Indeci resaltó que este simulacro de sismo promueve el Plan Familiar de Emergencia. Para ello, subraya como necesario que las familias tengan su mochila de emergencia, además, deben identificar las rutas de evacuación hacia las zonas seguras y establecer los puntos de reunión en coordinación con las autoridades locales de Defensa Civil.

Durante el simulacro, el Indeci evaluará la ejecución de tres factores: la ubicación, preparación y evacuación de la población. Asimismo, servirá para validar los protocolos de actuación de las instituciones de primera respuesta, y verificar la utilización de los sistemas de comunicaciones ante estas situaciones. 

MÁS DE PERÚ 

Tags Relacionados:

Simulacro de sismo

Indeci

Sismos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías