Módulos Temas Día

Más en Perú

Nombramiento docente: conoce aquí el local donde se rendirá la prueba

Este domingo 14, fecha de la prueba de nombramiento docente, los postulantes deben ingresar al centro de evaluación entre las 7 a.m. y 8 a.m. portando únicamente su DNI o Carné de Extranjería

Nombramiento de docentes

(Foto: Andina)

El Comercio

Más de 200 mil maestros participarán en la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2018 que se realizará este domingo 14 de octubre, anunció el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Para ello, el Ministerio de Educación (Minedu) publicó la relación de centros de evaluación para dicha Prueba Única Nacional, la cual puede ser consultada por los postulantes en este enlace.

Alfaro dijo que este concurso es parte del proceso de revalorización de la carrera docente y permitirá que más maestros ingresen a la Carrera Pública Magisterial y accedan a los incrementos remunerativos en diversas escalas.

Asimismo, señaló que más del 70% de los docentes nombrados ya están en las escalas 2 y 3 y tienen mejores ingresos.

Durante una visita de trabajo a un colegio en Ica, el titular de Educación recordó que las remuneraciones de los maestros han aumentado desde 2017 y que el próximo año el piso salarial tendrá un nuevo incremento de S/200, que se hará efectivo en dos tramos.

Este domingo, los postulantes deben ingresar al centro de evaluación entre las 7 a.m. y 8 a.m. portando únicamente su DNI o Carné de Extranjería. Una vez comprobada su identidad y registrada su hora de llegada, ingresarán al aula asignada para rendir la evaluación.

Todos los útiles necesarios para rendir la Prueba Única Nacional serán entregados a los postulantes en el aula asignada de su centro de evaluación.

Los postulantes no podrán ingresar portando aparatos electrónicos (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos o video, grabadora o sistema de audio, laptop, tablet u otros), cuadernos, hojas de papel, cartera, maletín, mochila o similar. Quien ingrese con alguno de dichos objetos será retirada inmediatamente del local y el concurso.

Las pruebas han sido diseñadas e impresas bajo estrictas medidas de seguridad de modo que se garanticen su autenticidad, distribución y resguardo antes, durante y después de su aplicación.

Alertaron a los postulantes a no dejarse sorprender por algunas personas inescrupulosas que ofrecen vender las respuestas de la evaluación.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada