Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Número de homicidios se incrementó 53,8% en la provincia de Trujillo

Florencia de Mora es el distrito con el mayor número de asesinatos en la provincia de Trujillo en el primer trimestre del 2018

Callao: intervienen bares y discotecas durante megaoperativo

En los meses de enero y febrero se registró la mayor cantidad de homicidios: 7 en cada uno. (Foto referencial / Alonso Chero)

El número de homicidios ocurridos en la provincia de Trujillo (La Libertad) creció de 13 a 20 en el primer trimestre del 2018 con respecto al mismo periodo del 2017, informó el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Manuel Zavaleta.

La cifra significa un incremento de 53,8% en el mismo periodo. Además, el distrito con el mayor número de homicidios en los primeros tres meses del año fue Florencia de Mora (6), seguido de La Esperanza (5), El Porvenir (3), Huanchaco (3), Trujillo (2) y Víctor Larco Herrera (1).

“La Esperanza y Florencia de Mora –segundo y primero en la lista– son distritos donde las organizaciones criminales más peligrosas de nuestra ciudad se han establecido y la competencia de estas por obtener el poder y el cobro de cupos termina en rivalidades y asesinatos entre bandas en su mayoría por ajuste de cuentas”, respondió Zavaleta a la pregunta por qué se incrementó el número de homicidios en la provincia de Trujillo.

La estadística, cuya fuente es la Policía Nacional del Perú (PNP), también revela que en los meses de enero y febrero se registró la mayor cantidad de homicidios: 7 en cada uno. Además, 16 (80%) de los asesinatos se perpetraron con arma de fuego, 2 con “objeto contundente”, 1 con arma blanca y otro tras una agresión física.

“El tráfico de armas de fuego es un problema que debería preocupar más a nuestras autoridades, pues los delincuentes las obtienen de manera muy fácil para cometer sus fechorías”, comentó Zavaleta.

También se indicó que de las 20 víctimas mortales, 18 fueron varones y 2, mujeres. “Esto debido a que las organizaciones criminales están conformadas en su mayoría por hombres y se matan entre sí”, manifestó el secretario técnico del Coprosec.

Ante esta situación, Zavaleta aseguró que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), institución a la que pertenece el Coprosec, está coordinando acciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar el trabajo “preventivo” que la Gerencia de Seguridad Ciudadana realiza en la ciudad, además de haber solicitado un mayor número de agentes policiales para mejorar el servicio de patrullaje integrado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada