MDN
Av. Irazola Piura Niño Costero

Varias de las principales vías de la ciudad de Piura se encuentran en pésimo estado, a pesar de que han pasado 13 meses del desborde del río, causado por las lluvias de El Niño costero.

Una de estas es la avenida Irazola, en el distrito de Castilla. La obra para rehabilitar esta avenida fue adjudicada el 24 de octubre del año pasado, pero recién este jueves iniciaron los trabajos de trazo y nivelación.

La obra comprende la rehabilitación del servicio de transitabilidad en la avenida Irazola, desde la Av. Cáceres hasta la avenida Guardia Civil, por un monto de más de medio millón de soles. El plazo de ejecución es de 60 días.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, adelantó que se trabajará por tramos; pues actualmente un carril está cerrado por los trabajos que se realizan en la construcción del nuevo Puente Juan Pablo II.

Este jueves los ingenieros de la contratista Yaksetig Guerrero SA comenzaron con los trabajos de trazo, nivelación y replanteo. Explicaron que continuarán luego con el corte de pavimento a nivel de subrasante con equipo. La obra considera la pavimentación con emulsión asfáltica de 1,935.86 metros cuadrados y colocación de slurry seal de 16,457 .74 m2 de vía.

- Razones del retraso -

El Gobierno Regional de Piura, unidad ejecutora de esta vía, dijo que antes no era posible iniciar con estos trabajos, puesto que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en coordinación con la municipalidad de Castilla realizaban trabajos de cambio en las redes de agua y alcantarillado.

Se añadió que han lanzado la convocatoria para la rehabilitación de la avenida Independencia, desde la Av. Luis Montero hasta la avenida Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Castilla. El próximo 04 de mayo se otorgará la buena pro a quien se encargará de su ejecución.

La obra costará S/. 1 millón 300 mil, considera corte de terreno a nivel de subrasante, imprimación con emulsión asfáltica de 7, 039,58 m2, instalación de slurry seal con emulsión asfáltica de 9,025.55. Todo en un plazo de ejecución de 45 días calendarios.

El mal estado de las pistas del distrito de Castilla y el continuo colapso de desagües originaron que los vecinos de este distrito acaten sucesivas marchas de protesta.

Este domingo volverán a las calles para exigir la pronta reparación de las avenidas Luis Montero y Guardia Civil, así como la mejora del sistema de alcantarillado.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC