Módulos Temas Día

Más en Perú

Obstetra que salvó vida de una mujer y su hijo en Chiclayo fue premiada

El video de la atención se hizo viral en las redes sociales en mayo de este año.

Chiclayo

El padre del bebé registró la escena. (Foto: Captura/Canal N)

El padre del bebé registró la escena. (Foto: Captura/Canal N)

El Colegio de Obstetras del Perú entregó un reconocimiento a una obstetra que le salvó la vida a una madre y a su bebé en Chiclayo. A la gestante le habían negado la atención hasta en dos hospitales.

La obstetra Fanny Pérez Coronel salvó a un recién nacido y a su madre en el hospital Las Mercedes, después de que no quisieron atenderlos por emergencia, de acuerdo a ‘Canal N’. El video de la atención se hizo viral en las redes sociales en mayo de este año.

La profesional trasladó desde la localidad de Ferreñafe a la gestante por tratarse de un parto de alto riesgo.

El padre del bebé registró la escena al no encontrar al médico de turno, lo que provocó que el personal de seguridad actuara con violencia.

“Hay un video. Tengo que agradecer a la persona que grabó eso, porque si no, nadie me iba a creer. Era la palabra del médico contra mi persona”, dijo Pérez Coronel.

Su accionar le valió una denuncia por usurpación de funciones. Sin embargo, la Fiscalía de Chiclayo decidió archivar el caso, que fue denunciado por la dirección del hospital Las Mercedes.

El Colegio de Obstetras del Perú decidió otorgarle el premio denominado ‘Salvando Vidas’.

La obstetra lleva 12 años ejerciendo su profesión y espera que su experiencia sirva para mejorar las atenciones en los hospitales.

notitle

Tags Relacionados:

Chiclayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada