Ocho provincias del sur están en riesgo ante bajas temperaturas
Ocho provincias del sur están en riesgo ante bajas temperaturas
Redacción EC

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó esta tarde que existen a la fecha ocho provincias pertenecientes a cuatro regiones del sur que se encuentran en riesgo muy alto frente a la temporada de heladas. Esta lista fue elaborada tomando en cuenta el pronóstico de bajas temperaturas hasta el 6 de mayo elaborado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El grupo lo conforman las provincias de Arequipa y Caylloma (Arequipa); Espinar (Cusco); El Collao, Lampa y Puno (Puno); así como Candarave y Tarata, ubicadas en Tacna.

Asimismo también se encontrarían en alerta otras doce provincias situadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar (msnm) y que ha experimentado una marcada reducción de sus temperaturas mínimas. Estas son Castilla, Condesuyos y La Unión (Arequipa); Parinacochas y Páucar del Sara Sara (Ayacucho); Chumbivilcas (Cusco); General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua); Chucuito, Melgar y San Román (Puno); y la provincia de Tacna, situada en la región del mismo nombre) 

Hasta el 6 de mayo, se prevé el descenso de la temperatura nocturna en las zonas altas de la sierra central y sur | — COEN Perú (@COENPeru)

TAGS RELACIONADOS