(Foto: OEFA)
(Foto: OEFA)
Redacción EC

Por primera vez, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) detectó en el Perú Organismos Vivos Modificados (OVM) en 25 campos de cultivo de maíz amarillo duro. Uno de estos hallazgos se realizaron en el sector Huamanchacate, en el distrito del Santa, en la provincia del mismo nombre (Áncash), y 24 en el valle del Medio y Bajo Piura, distritos de La Unión, Vice y Bernal (Piura).

Por tal motivo, se dictaron medidas administrativas a fin de que los titulares de los campos de cultivo destinen el producto con OVM como forraje y/o grano, quedando prohibido su uso como semilla. Asimismo, deberán emascular las hileras del campo de cultivo que sean colindantes de plantaciones de razas criollas de maíz para evitar la dispersión del producto OVM.

Los titulares de los campos de cultivo deberán comunicar al OEFA el destino final del producto OVM, las probables fechas de inicio y fin de la etapa de cosecha y la fecha de verificación de la cantidad del producto. Además, tendrán que acreditar el destino final del producto OVM.

El OEFA informó que continuará realizando las acciones de vigilancia respectivas y dictando medidas administrativas en el marco del Plan Multisectorial de Vigilancia de OVM.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC