Oleajes anómalos dejan 3 heridos y 20 casas afectadas
Oleajes anómalos dejan 3 heridos y 20 casas afectadas
Redacción EC

Los registrados hoy en el litoral peruano, y que causaron inundaciones en algunos sectores, han dejado hasta el momento 3 heridos, 100 afectados, 20 viviendas afectadas y 20 embarcaciones perjudicadas.

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (), las zonas afectadas han sido Cañete, Mala, Chorrillos, Barranco, Miraflores y Ancón (en Lima); así como Casma, en Áncash.

En cuanto a los heridos, el jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, indicó a El Comercio que se trata de pescadores con contusiones leves, pero no tienen daños de gravedad. “Ha sido al momento de tratar de salvar sus embarcaciones”, comentó.

Cabe recordar que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú había emitido, el lunes 30 de junio, un pronóstico en el cual se detalla que el litoral central del país iba a tener un oleaje de "fuerte" y "muy fuerte intensidad" entre el miércoles 2 y el jueves 3 de julio. El aviso fue replicado incluso por el Indeci.

En ese sentido, el jefe del Indeci recomendó a la población estar atenta a los avisos. “Y se mantengan en zonas seguras particularmente el día de hoy en la tarde y hasta el día de mañana”, acotó.

De otro lado, señaló que no se ha registrado durante el año un oleaje con la magnitud del ocurrido hoy. “Pero oleajes anómalos continuamente se vienen dando”, agregó.