Oleajes anómalos se registrarán hasta la madrugada del viernes
Oleajes anómalos se registrarán hasta la madrugada del viernes

de ligera a moderada intensidad se registran desde ayer en el litoral peruano. Según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, el mar retomará sus condiciones normales a partir de la madrugada del viernes 9.

A través de un aviso especial, la Marina informó que los oleajes anómalos afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste. Los departamentos alertados son Áncash, Arequipa, Ica, Lima, Lambayeque, La Libertad,  Lima, Ica, Moquegua, Piura, Tacna y Tumbes.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a las autoridades y población que adopten medidas de protección para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Indeci también aconsejó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.  "Se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos", señaló.

En tanto, en Chimbote se ordenó el cierre del puerto. La Capitanía de Puerto dispuso suspender las actividades de pesca, maricultura y actividades naúticas recreativas en toda su jurisdicción desde la mañana de hoy.