Módulos Temas Día

Alcalde de Olmos acusa a azuzadores por ataque a municipio

Sector de vecinos rechaza el proyecto Nueva Ciudad de Olmos

Una turba atacó y provocó un incendio la noche del miércoles en la sede de la Municipalidad Distrital de Olmos, en la provincia y región Lambayeque. Según se informó, el fuego afectó el primer piso del edificio y destruyó documentación y equipos informáticos. 

De acuerdo con las primeras informaciones, un grupo de manifestantes se congregó a las 6:30 p.m. de ese día frente a la sede municipal para protestar por la prórroga de un año de la licencia de habilitación urbana a la primera etapa del proyecto Nueva Ciudad de Olmos. La turba empezó a lanzar piedras y artefactos inflamables contra las ventanas del local. 

La policía pudo dispersar a los manifestantes, pero el fuego se propagó en el edificio. Ayer, al cierre de esta edición, los agentes continuaban investigando el incidente, pero no había detenidos. Un contingente policial fue enviado al distrito para mantener la seguridad. 

—Tensión—
En conversación con El Comercio, el alcalde distrital de Olmos, Juan Mío Sánchez, responsabilizó del ataque a la sede municipal a tres personas que, según él, encabezan las protestas contra el proyecto de la Nueva Ciudad de Olmos: Giovanna Constantini Guevara y Jorge Olazábal Soplopuco, del denominado Colectivo Ciudadano, y Nicolaza Zapata Gallardo, representante de los comerciantes de carnes rojas de Olmos. 

Este Diario se comunicó ayer con Constantini y Zapata. Ambas aseguraron que no han tenido ninguna participación en los desmanes. Dijeron que hubo infiltrados, aunque reconocieron su oposición al proyecto de la Nueva Ciudad de Olmos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada