Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

ONPE brinda capacitación virtual para electores, miembros de mesa y personeros

La ONPE informó que los ciudadanos tienen a su disposición un módulo de capacitación virtual que permite conocer las tareas y funciones que cumplirán en las Elecciones 2018

ONPE brinda capacitación virtual para electores, miembros de mesa o personeros

La ONPE pone a disposición de los ciudadanos un módulo de capacitación virtual. 

El Comercio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los ciudadanos pueden acceder al módulo de capacitación virtual a través de la página web de la institución a fin de conocer las tareas y funciones que cumplirán en las Elecciones 2018.

Los interesados deben ingresar a este enlace y posteriormente dar clic al botón 'empezar'. Al hacerlo, tendrán que colocar su número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) para iniciar la capacitación virtual.

A continuación, el ciudadano tendrá que especificar cuál será la función que desempeñará en las Elecciones 2018, acto seguido, se le presentará un video dónde se explica las funciones que deberá realizar.

Luego de culminar de ver el video, el ciudadano será sometido a una evaluación mediante un cuestionario a fin de comprobar si es que logró capacitarse correctamente.

La ONPE recordó que en las próximas elecciones se instalarán 80.940 mesas de sufragio en todo el país, donde emitirán su voto 23 millones 375 mil uno electores.

Asimismo, indicó que distribuirá más de 12 mil plantillas braille para facilitar el sufragio de personas invidentes. Este formato podrá ser solicitado a los respectivos coordinadores de mesa de cada local de sufragio, quienes ofrecerán las máximas facilidades a los ciudadanos con algún tipo de discapacidad el día de las votaciones.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada