Módulos Temas Día

Más en Perú

Onpe instalará más de 90 oficinas para Elecciones 2018

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) habilitará oficinas descentralizadas a fin de garantizar un proceso transparente y según la normatividad vigente

Habrán 94 oficinas descentralizadas en elecciones regionales y municipales

La ONPE indicó que estas oficinas se instalarán en las 25 regiones del país y algunas se formarán de acuerdo a la densidad poblacional. (Foto. archivo El Comercio)

El Comercio

A fin de garantizar que las elecciones regionales y municipales 2018 sean un proceso transparente y de acuerdo a la normatividad electoral vigente, un total de 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) serán instaladas a nivel nacional, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).  

Mediante Resolución Jefatural N° 000030-2018-JN/ONPE, del pasado 23 de febrero, el organismo electoral indicó que estas oficinas se instalarán en las 25 regiones del país y algunas se formarán de acuerdo a la densidad poblacional.

Las funciones que cumple las ODPE son dirigir, coordinar y ejecutar las actividades electorales en todos los distritos del país. Asimismo, realizan el sorteo y publicación de la relación de miembros de mesa, la entrega de credenciales, la recepción de tachas, excusas y justificaciones de inasistencia, así como el cómputo de actas y su entrega al Jurado Electoral Especial (JEE) y la Onpe.

La cantidad de ODPEs para cada región es la siguiente: Madre de Dios, Moquegua, Tacna, Tumbes, Lambayeque y Callao será una ODPE, en tanto, para Pasco, Ica y Ucayali serán dos. En las regiones Amazonas, San Martín, Apurímac y Piura se instalarán 3 ODPE, mientras que en Ayacucho, Huancavelica y La Libertad se instalarán 4 oficinas descentralizadas. 

En Cajamarca, Cusco, Loreto, Puno, Arequipa, Lima región, Huánuco y Junín se distribuirán cinco ODPE por cada jurisdicción; y en Áncash un total de siete. En el caso de Lima Metropolitana, se instalarán 11 ODPE.

Vale precisar que en el Perú cuenta con 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1.678 municipios distritales que estarán en las elecciones regionales y municipales el próximo 7 de octubre. 

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

ONPE

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada