Módulos Temas Día

Más en Perú

ONU expresa preocupación por suspensión parcial de enfoque de género

Decisión del Poder Judicial de suspender la eficacia de un texto del currículo escolar referido al enfoque de género afectaría el derecho de más de 7 millones de menores, según ONU Perú

Enfoque de género

El Sistema de las Naciones Unidas invocó a la sala competente a considerar, en el marco del proceso constitucional, los compromisos internacionales que ha suscrito el Estado peruano sobre la materia. (Foto: archivo El Comercio)

El Comercio

La oficina de Naciones Unidas en Perú expresó este miércoles su preocupación por la medida cautelar, emitida por el Poder Judicial, que suspende parcialmente el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

A través de un comunicado, ONU Perú precisó que esta decisión afectaría el derecho de más de 7 millones de niños, niñas y adolescentes a "una educación básica de calidad que los proteja y forme para la vida, sin discriminación y con igualdad de oportunidades".

El Sistema de las Naciones Unidas invocó así a la sala competente a considerar, en el marco del proceso constitucional, los compromisos internacionales que ha suscrito el Estado peruano sobre la materia, con el fin de que se mantenga el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional.

Como sustento, Naciones Unidas indica en el comunicado que la implementación del enfoque de igualdad de género en la educación de los niños, niñas y adolescentes del Perú es una medida protectora de sus derechos.

Además, contribuye a que aprendan a reconocer sus derechos, a prevenir la violencia y a relacionarse de manera respetuosa, justa y pacífica.

El último viernes, El Comercio informó que la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima había otorgado esta medida cautelar al colectivo Padres en Acción (PEA) para que el Minedu suspenda la eficacia de un texto del currículo escolar referido al enfoque de género.

El texto observado es:

“Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”.

El titular de la Procuraduría Pública Especializada en Materia Constitucional (PPMC), Luis Huerta Guerrero, confirmó ayer a este Diario que su despacho impugnará la medida cautelar emitida.

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada