Ordenan paralizar desalojos en playas de Piura y Tumbes
Ordenan paralizar desalojos en playas de Piura y Tumbes

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que ha solicitado a La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) que se paralicen todas las acciones judiciales y administrativas que venía promoviendo sobre el desalojo de propiedades de la franja del litoral marítimo.

“En concordancia con las políticas de compromiso y orientación al ciudadano del actual Gobierno, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento pone fin a cualquier acción de desalojo o medida que no se ajusta a la realidad”, dijo.

Mediante un comunicado, Trujillo señaló que esta semana se instalará en Piura y Tumbes una mesa de diálogo para abordar este problema. Ahí se trabajará una propuesta legislativa que asegure el libre acceso a las playas.

El Ministerio de Vivienda precisó también que las acciones de desalojo, promovidas por el gobierno anterior, y ejecutadas por la SBN desde el 2014, han sido interpretadas sin un análisis concreto de la realidad y la existencia de posesionarios y propietarios. 

Cabe destacar que el pasado mes, El Comercio informó sobre la disputa legal entre propietarios y posesionarios de casas de playa, de Piura y Tumbes, con la SBN. Muchos de estos propietarios realizaron marchas y protestaron contra las medidas de la SBN para desalojarlos de sus predios, que han ocupado desde antaño.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC