Módulos Temas Día

Más en Perú

Órganos del sector Agricultura defienden obras de rehabilitación

Agrorural y la Autoridad Nacional del Agua niegan corrupción en trabajos de prevención y descolmatación de ríos 

Obras Rehabilitación

(Foto referencial: El Comercio)

Según se informó, la Contraloría habría encontrado irregularidades en las obras de rehabilitación valorizadas en S/558 millones. (Foto referencial: El Comercio)

Hoy algunos organismos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) negaron que se hayan detectado actos de corrupción en las obras de rehabilitación que se realizan en la costa norte debido a los estragos de El Niño costero. Esto luego de que la Contraloría General de la República advirtiera irregularidades y deficiencias técnicas en 22 proyectos de reconstrucción por S/558 millones en total, según el diario "La República". 

Los representantes de Agrorural, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) señalaron que las obras que se ejecutan de Tumbes a Ica se están llevando a cabo "de manera transparente y respetando las normativas vigentes". Añadieron que esos procesos están dentro de los plazos establecidos y que culminarán en diciembre próximo, cuando empiecen las lluvias. 

María del Carmen Bastos, directora adjunta de Agrorural, subrayó que ninguno de los informes emitidos por la Oficina de Control Interno (OCI) de la entidad ha identificado riesgos asociados a la corrupción, sino por el contrario, se tratan de alertas que han sido aclaradas o respondidas en los plazos establecidos.

Funcionarios Minagri

(Foto: Ministerio de Agricultura)

Los jefes de la Autoridad Nacional del Agua, de Agrorural y del Programa Subsectorial de Irrigaciones dieron hoy una conferencia para responder a los cuestionamientos de la Contraloría. (Foto: Ministerio de Agricultura)

Por su parte, el jefe de la ANA, Abelardo de la Torre dijo que los trabajos de prevención contribuirán a reducir los daños a la infraestructura agrícola y brindar seguridad a la población y especialmente, a las áreas de cultivos “que es el sustento principal de los pequeños productores”.

De la Torre mencionó que solo en los últimos años la descarga de los ríos subieron en 24% y si se produce un mayor calentamiento [global], eso se va a superar. Por eso, debemos trabajar bien [en prevención] y mitigar los daños”.

Tags Relacionados:

Minagri

niño costero

Contraloría

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías