Los otros siete candidatos a la presidencia de Francia
Los otros siete candidatos a la presidencia de Francia
Redacción EC

Once candidatos, nueve hombres y dos mujeres, concurren este domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, una de las más disputadas de la historia reciente de .

[]

De los once aspirantes, cuatro se encuentran bien posicionados en las encuestas de intención de voto para calificarse a la segunda ronda que se celebrará el 7 de mayo. Otros siete, no son los más preferidos en las encuestas.

[]

--- Benoît Hamon ---

Efímero ministro de Educación, dejó el gobierno de François Hollande en 2014 descontento con la "deriva liberal" del ejecutivo socialista, para luego lanzarse a la carrera a la presidencia abogando por "un nuevo modelo de desarrollo".

Miembro del ala izquierda del PS, Hamon, de 49 años, se impuso en las primarias internas del PS, pero ha sido abandonado por numerosos miembros de su partido y ha caído en los sondeos, en los que oscila entre el 8% y el 10% de la intención de voto.

Con un programa innovador totalmente de izquierda, Hamon milita a favor de la creación de una renta básica universal en respuesta al desempleo. 

--- Nicolas Dupont-Aignan, 56 años ---

Presidente del movimiento soberanista De pie Francia (1,79% en 2012), reclama el "despertar" de los franceses y una salida del euro.

--- Philippe Poutou, 50 años ---

Mecánico en una fábrica del grupo automovilístico Ford y líder de un partido anticapitalista, participó en las presidenciales de 2012 (1,15%). Se convirtió durante la campaña en la voz de los votantes descontentos con una campaña salpicada por escándalos judiciales.

--- Francois Asselineau, 59 años ---

Este ex inspector de finanzas, soberanista, que se describe como el "candidato de la liberación nacional", aboga a favor de la salida de Francia de la Unión Europea.

--- Jean Lassalle, 61 años ---

Diputado centrista, este antiguo pastor de ovejas realizó una huelga de hambre de 29 días en apoyo a obreros de su circunscripción. Recorrió el país durante nueve meses para escuchar a los franceses antes de las presidenciales.

--- Nathalie Arthaud, 47 años ---

Candidata del partido de extrema izquierda Lucha Obrera, esta profesora de economía y gestión se presentó ya en 2012 a la presidencia (0,56% votos).

--- Jacques Cheminade, 75 años ---

Después de haber obtenido 0,25% de votos en 2012, este ex funcionario es nuevamente candidato "contra los políticos de siempre que han sellado un pacto con el imperio del dinero".

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO