Paciente cero de COVID-19 en Áncash: “Mi última prueba ha salido negativo”
Paciente cero de COVID-19 en Áncash: “Mi última prueba ha salido negativo”
Redacción EC

El chimbotano Oscar Caballero Villanueva fue la primera persona que se infectó de COVID-19 en la región Ancash; sin embargo, ya recuperado, dice que su última prueba arrojó negativo y cuenta cómo tuvo que convivir con su familia en plena enfermedad.

Caballero recuerda que mientras estaba aislado en su casa, sus hijos tenían que dormir dispersos en toda la casa. “Mis hijos han dormido por allá, otro por la esquina y otro por acá... El amor de la familia es lo más grandioso para afrontar esto”, cuenta.

El ‘paciente cero’ narra que cuando acudió al hospital La Caleta, no le quisieron hacer la prueba de descarte porque no tenía síntomas de la enfermedad. Asimismo, según su experiencia con el COVID-19, comprobó que el contagio es directo.

“Yo he vivido aquí en esta casa con 8 personas, tomando todas las medidas de higiene, hemos andado con mascarillas ¡Esto es primordial! Si yo no tengo contacto directo con otra persona, entonces no me contagio”, comenta Caballero.

Oscar también agradece a Dios por darle la fortaleza; sin embargo, con mucho pesar se refiere a todas las personas que toman esta pandemia como un juego. “Si nos quedamos en casa estos quince días, tal vez será el último sacrificio que hagámos", recomienda.

NEGATIVO

Según los resultados de la Dirección Regional de Salud de Ancash, Oscar Caballero, es un paciente recuperado de COVID-19 y ahora solo tiene que seguir las recomendaciones de salud preventivas.

“Soy Oscar Caballero Villanueva, he sido portador del coronavirus, pero soy una persona que ya combatió esta enfermedad y mi última prueba ha salido negativo”, finaliza.

Paciente cero de COVID-19 en Áncash: “Mi última prueba ha salido negativo” | VIDEO

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este miércoles anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por dos semanas más, es decir hasta el 26 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: desde el lunes se podrá retirar hasta S/2.000 de AFP