Desparecido en Machu Picchu
Miguel Neyra

El padre de Federico Farías, el joven argentino desaparecido desde hace 19 días en Machu Picchu Pueblo, ha grabado un video clamando por ayuda para encontrar a su hijo.

"Estoy pidiendo que me ayuden a buscarlo. Necesito más gente. Esto es muy grande. Necesito conocedores del lugar. Pido a los hermanos peruanos que me den una mano para poder encontrar a mi hijo. Las fuerzas que me prometen no terminan de llegar", se le escuchar decir a Alfredo Farías, quien llegó a Cusco días atrás. 

Según la familia del desaparecido, la última vez que se comunicaron con Federico fue el 4 de mayo pasado. Él tenía planeado ir a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Como se recuerda, los parientes de Farías realizaron una manifestación ante el consulado de Perú en Argentina exigiendo mayores acciones en la búsqueda del joven. Allí pidieron que "se destrabe la burocracia y comience la búsqueda". 

Fuentes de la Cancillería argentina detallaron al diario Clarín que anoche las autoridades peruanas habían recabado información en centros de salud y morgues de la zona en la que se extravió el argentino, pero sin obtener resultados. También les aseguraron que hay 30 personas divididas en dos grupos buscando a Farías.

En Cusco, el jefe de la región policial, coronel PNP José Alcántara, informó que las actividades de rastreo se ejecutan también en el río Vilcanota. 

Alcántara aseguró que hay información de que un testigo habría visto al turista acercarse a esa zona, que durante esta temporada es peligrosa por las lluvias, por lo que no se descarta su deceso.

Contenido sugerido

Contenido GEC