Palacio de Gobierno continuará recibiendo donaciones
Palacio de Gobierno continuará recibiendo donaciones

Las personas que quieran entregar sus donaciones a favor de los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones debido al fenómeno de El Niño costero podrán seguir llevándolas a el patio de honor de Palacio de Gobierno y a los centros de acopio entre las 9 de la mañana y 6 de la tarde.

Si bien en un inicio se fijó el 23 de marzo como fecha límite para recibir las colaboraciones, ahora el plazo se ha extendido indefinidamente hasta que pase la emergencia en el país. La actividad está encabezada por la primera dama, Nancy Lange.

De otro lado, el precisó que por el momento no es necesaria más donaciones de ropa. La ayuda prioritaria ahora es agua, alimentos no perecibles (leche, atún, fideos, avena, arroz, galletas, conservas de pescado) y útiles de aseo personal.

En la página web oficial wwww.unasolafuerza.pe, los ciudadanos pueden ubicar todos los centros de acopio ubicados en los distritos de Cercado de Lima, Breña, Independencia, La Molina, Punta Hermosa, San Isidro, San Luis, San Borja y Santiago de Surco. También hay sedes en las regiones de Piura, Áncash, Callao, La Libertad y Lambayeque. Además, pueden inscribirse como voluntarios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se han abierto cuentas bancarias en las Embajadas y Consulados del Perú en el exterior a fin de recibir las donaciones a favor de los damnificados. El enlace con los detalles de las cuentas por país puede encontrarlo .

Según el último reporte del COEN, hasta el momento las lluvias, huaicos e inundaciones han dejado 84 personas muertas, 209 heridos y 20 desaparecidos. Además hay 111.098 damnificados y 666.534 afectados en todo el país.

Lea más...

sigue inundada tras la lluvia más intensa de la temporada (por ) [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)