"No es una pandemia, es una epidemia que estamos controlando"
"No es una pandemia, es una epidemia que estamos controlando"

La ministra de Salud, Patricia García, llegó a Piura junto al presidente de la República, Pedro Pablo Kuszynski, y declaró a la prensa respecto de la situación del en el país.

Hasta el momento, 17 personas han pedido la vida en la región Piura, la más golpeada por esta enfermedad, mientras que se han confirmado 2.675 casos según el Ministerio de Salud. Las dos últimas víctimas mortales fueron dos jóvenes madres de familia.

García señaló a la prensa tras ser consultada sobre una posible pandemia que este es un término técnico que se aplica cuando la enfermedad se expande en el país o el mundo, y que más bien en este caso podemos hablar de una epidemia que viene controlándose.

"Esto no es una pandemia", dijo, "esto es una epidemia que ya estamos controlándola (....) Ya les enseñé los números, comienzan a bajar. Obviamente si la gente comienza a no dejar que se fumigue o comienza a colectar agua esto podría volver a subir", expresó. En ese sentido, pidió que la gente ayude cambiando las actitudes que implican riesgos.

La ministra también dijo que las zonas más afectadas por la enfermedad del dengue son los distritos de Piura, Castilla, Catacaos y Chulucanas. 

TAGS RELACIONADOS