Papa Francisco: conoce al jurado que elegirá el himno oficial. (Foto: archivo)
Papa Francisco: conoce al jurado que elegirá el himno oficial. (Foto: archivo)
Redacción EC

En el marco de la visita del papa Francisco a nuestro país el próximo año, los cantautores Marco Romero y Nicole Pillman, así como por el director de orquesta trujillano, Luis Benites Rodríguez, y el comunicador y sacerdote Víctor Hugo Miranda, serán los encargados de elegir el himno oficial que acompañará al Sumo Pontífice durante su visita. 

El equipo calificador tiene a su cargo la evaluación y selección de las composiciones musicales inspiradas en el lema de la visita del papa Francisco: Unidos por la esperanza. Ellos fueron elegidos por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP). 

Para este fin se convocó a un concurso, cuya final es el 17 de noviembre, donde participaron distintos peruanos de varias regiones del país. Ellos enviaron su tema en formato físico (sobre cerrado), a través de un correo electrónico y también inscribiéndose en la página web de la visita papal, www.papafranciscoenperu.org.

El himno ganador del concurso recibirá un reconocimiento de parte de la Conferencia Episcopal Peruana. Además, la canción será producida en un estudio de grabación y se convertirá en la canción representativa de la visita del papa Francisco al Perú en el 2018.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC